16 diciembre 2013

Sonata para cello - Gyorgy Ligeti (1923-2006)

El compositor Gyorgy Ligeti falleció en 2006. Nacido en el seno de una familia judía en Rumania, siendo niño - durante la 2da Guerra Mundial - fue enviado a un campo de trabajos forzados. El resto de su familia fue transportada al campo de exterminio de Auschwitz. Solo su madre logró sobrevivir. Terminada la guerra ambos emigraron a Hungría. 
Era desconocido en Occidente debido a la censura impuesta por el comunismo en Hungría desde 1956. El cine le abrió las puertas: en '2001, una odisea espacial', el director Stanley Kubrick eligió esos coros fantasmales de Ligeti para el soundtrack de las escenas principales. El misterio y la soledad del universo se plasma completamente en esta música espectral.
Pero aquí propongo escuchar esta sonata para cello:

14 diciembre 2013

Desde mi ventana un 14 de Diciembre

Bueno, ayer les hablé de la nevada que se acercaba. Llegó. Nevó toda la noche, no tanto como se esperaba. Pero, dicen que seguirá todo este sábado, así que la acumulación será importante.
Esta es la imagen desde mi ventana del studio (11AM) - comparen con las de ayer (post anterior).
Viaje a Toronto que debía hacer hoy, parece cancelado... Buen fin de semana a todos!



13 diciembre 2013

Desde mi ventana

Esta es la vista desde mi ventana en estos momentos, 12:14PM. Dicen que se acerca la primera nevada en serio de la temporada, la que ya está en el oeste de Ontario. Veremos. Espero - si no me olvido - hacer las mismas tomas mañana para ver las diferencias. Mientras tanto, goza estas nieves de viernes a mediodía:



06 diciembre 2013

El mall de los 80s - recuerdo visual

Así eran los seres humanos hace treinta años atrás. De Homo sapiens, se convirtieron en Homo mallensis - el ser humano del mall.
El mall, más de cien tiendas juntas en un mismo recinto fue el gran invento de los 80s. Rodeaban los malls varias hectáreas de terreno encementado para estacionar miles de autos. Había que ir al mall. Quien no iba no existía.
Fué la cúspide del comunismo capitalista: el mismo parking, la misma ropa, la misma música, la misma comida para todos.
Ojalá la sensatez regrese : el Homo sapiens añora calles humanas, variadas, con tiendas, emporios, parques, cafés tranquilos, plazas con juegos infantiles, galerías de arte, librerías... ahora, vamos con estas fotos de los 80s:







Fotos originales.

04 diciembre 2013

Vida de cerdo

Nadie sabe cómo llegaron estos cerditos a la isla desierta de Big Majors Cay en las Bahamas. La cosa es que allí viven por generaciones. Se han convertido en toda una atracción, incluso, se internan al mar a recibir a los barcos con turistas que les llevan frutas.
Parecen felices - viviendo un verdadero paraíso, gozando de la playa y del mar y con humanos amistosos en el horizonte. Les envidiamos la suerte de chancho que tienen!






Artículo original.